viernes, agosto 11, 2006

la lluvia…simplemente la lluvia

Alejandra Villegas, México

Como me gusta la lluvia… Sentirla venir, oírla desde lejos, verla llegar asi de repente...definitivamente me viene bien. Anoche llegó a mi puerta y me arrancó una sonrisa. El martes por la tarde, ya casi cerrando el día, también vino, comenzó a golpear suave en mi nueva y gran ventana. Me puso contenta imaginar que, al partir a casa, esas bellas gotas mojarían los rulos de la cabellera. Pensé en las sopaipillas que me pedirían las pequeñas a llegar, imaginé comerlas con mermelada de mora. (y asi lo hice)

La lluvia también me sorprendió el domingo. En plena carretera, al caer la tarde, estábamos comprando paltas…, terminados todos empapados y las paltas también.

Me encanta la lluvia. El miércoles, mientras untaba con palta mis tostadas, recordé la lluvia del domingo y las paltas mojadas, anhele que lloviera de nuevo, como una señal de que este invierno amable y cariñoso conmigo aún no se había marchado. Me quedé pensando en cómo me habrían gustado unas gotas como las de Cortázar esa mañana.

Me gusta la lluvia. Me gusta el cielo que nace tras la lluvia. Sus colores, su melodía, su modo de acariciar los cuerpos, los recuerdos de infancia que trae. Esas ganas locas de andar saltando charquitos de agua por la calle…

La lluvia me inspira, me convoca, hace que se me antoje un buen café caliente. Y ese sonido, cuando cae,… tal vez es lo que más me gusta…, o tal vez sea el arcoiris o el sol que deja a su paso, no lo sé... y el aroma de la lluvia, ese que queda después que llueve en las plazas. Me gusta la lluvia y lo que viene después de ella, sus anuncios...


Tal vez mañana llueva y nuevamente la lluvia me arranque una sonrisa.

43 comentarios:

Viddeara dijo...

La lluvia... estuve años sin poder sentirla.
Ahora que estoy aquí, en Santiago, los días en que los ángeles lloran son una delicia.
Caminar lento, paragua en mano (a veces sin él). Simplemente genial!

Saludos!

María Fernanda dijo...

me fascina la lluvia!! por aquí, no llueve :(!

MentesSueltas dijo...

Comparto tus sentimientos con los días de lluvia. Será la energía de la tormenta, el agua en si misma y yo (por supuesto) pero esos días a mí encantan...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

el rocio es la quietud de la lluvia, es aquella sospecha que cae del cielo para trasformarnos en oro...la lluvia violenta amiga nos libera de cuajo de aquello que nos carga..un abrazo Y gracias por tu presencia en el Testigo..Abrazos mil

Marce dijo...

aún cuando dp. de la lluvia me gusta ver la cordillera tan cerca y tan nítida,los días de lluvia me entristecen el alma,me hacen llorar el corazón (bue, últimamente cualquier cosa lo consigue).Quizás la misma lluvia en un contexto distinto, como el que tú describes me haría sonreir... con Pedro Aznar cantando:
"Nubes negras,
llueve otra vez y aquí adentro los 2..." ...hace años que no paso una lluvia así.
saludos

Laura dijo...

Que bueno escuchar que la lluvia arranca sonrisas porque por lo general la gente se entristece en estos dias.
Cariños

Anónimo dijo...

Y si no llueve, sonríe pensando en el día que lloverá. Siempre acaba por llover

Kunuca dijo...

A mi hoy la lluvia tambien me arranca una sonrisa, pero rara, ya que acompañada de ojos humedecidos, es que el olor que emerge de la tierra cuando esta ce, me lleva inevitablemente al otro lado del charco, de donde soy, y donde la lluvia se acompaña con mate y tortafritas...

MentesSueltas dijo...

Amanda, una alegría enorme tu respuesta... te espero siempre.
Un abrazo.

MentesSueltas

Andres dijo...

Acá en el norte añoro tanto la lluvia, cada vez que la siento hago un viaje hasta mi infancia cuando corría tras las ramas de árbol que llevaba el agua calle abajo.

El Navegante dijo...

Qué bien que sabes expresar las vivencias de tu mundo interior tan sensible, Amanda.
Me has remontado sobre tus versos a bells ecuerdos sensoriales, me has hecho sentir un niño al hablar de esos charquitos, cuando dejábamos deslizar sobre él un barquito de papel.
Sentí contigo ese aroma; me mojé junto a tus palabras que parecen gotas de lluvia que llegan hasta uno de verdad.
Me encantan que no sólo ocmpartamos a Cortázar y Borges, sino que la naturaleza también nos sorprenda con sensaciones parecidas.
Esots fenómenos, estas coincidencias, creo que alguna vez te lo expresé, es un tema que me apsiona como fenómeno humano que no reconece tiemps, idiomas, ni fronteras.
Un besito y mi felicitacioenes.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

lalluvia sonr{ie cuando moja tu rostro.

Enzo Antonio dijo...

soy de aquellos que gustan de caminar bajo la lluvia, sinónimo del romanticismo más puro, evocadora de recuerdos que no quieren morir.
saludos y un abrazo.

Marce Infante dijo...

Amanda, gracias por la visita en mi blog. Y a mi también me gusta mucho la lluvia.
Cariños

Pato Correa dijo...

Si la Lluvia te arranca una sonrisa, pues entonces, que haya un diluvio, pues nada mejor que sonreír, este fín de semana estuve en la playa, vi la lluvia desde mi cama que se juntaban con las olas, con un cielo dibujado, hermoso, luego vuelvo al trabajo y me encuentro con mucha gente solicitando naylon para protegerse de la lluvia, lo hermoso y lo triste, la lluvia siempre nos provocará emociones encontradas.

un abrazo, saludos

Paula García dijo...

A mi también me encanta la lluvia, pero me gusta más leer cómo tu hablas de ella.
Un gran abrazo,

Kein dijo...

Comparto tus sentimientos acerca de la lluvia... me encanta, es mágica... Y el día siguiente me maravilla con sus colores y la cordillera nevada...

Me gustan las sopaipillas... Nunca las probé con mermelada de moras..!!! Algún día veré qué tal...

Un abrazo enorme..!!!

Antonia Katz dijo...

Amandy: has reencantado una lluvia puta por una encantadora. Qué poder tienes chica!.

Mientras Cortázar escribe: Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

Araceli Casanova dijo...

la lluvia de ls instantes simples y mágicos tiene nombre parece....Este post esta hermoso Amanda, te dejo un abrazo.Ari

Fer Caleb dijo...

Que esté nublado ya es un placer para mí, todo tiene otro color. Y si además llueve, es bellísimo, todo brilla y parece barnizado. Cuando era soltero, viajaba todos los días en tren para ir a trabajar o a estudiar y aprovechaba para dormir media horita. Salvo cuando llovía: en ese caso, estaba con la nariz contra el vidrio, mirando...

:: CLauD!o :: dijo...

A mi encanta la lluvia, pero detrás de los vidrios, o más allá del paraguas ... mañoso, que diablos!
.
.
Un gusto conocerla, debo decirlo ...
.
un abrazo.

Milton Miguel dijo...

Hermoso texto, lleno de nostalgias, pues que encantadora es la lluvia (cuando no deja la escoba).
Gracias por el poema que me dejaste.
Un beso.

Erika Contreras dijo...

La estación del año que más me gusta es el invierno y la razón: la lluvia, que me invita a recogerme, comer sopaipillas o calzones rotos.
¡Qué rico!
erika

Mauro dijo...

También la disfruto, porque te lleva a otros sitios, provoca el buceo en la memoria, pero especialmente en la espera de lo que vendrá después que ella pase.

Ojalá agún día fuese sólo lluvia, simplemente agua que cae trayendo recuerdos y sopaipillas (en mi caso sin pasar), y se olvide de provocar con ella tragedia, frío y dolor.

Saludos...totales.

David dijo...

no hay nada mas rico que salir a caminar bajo la lluvia y mojarse la cabeza mientras uno avanza, y ver como todo el mundo se arranco de las gotas tapandose con paraguas u otras cosas...


saludos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

recordará la lluvia tu nombre?

la witch dijo...

Has venido viajando hasta mi casa...no se...quizá arrastrada por la lluvia?!?!?!
:)

ecasual dijo...

La lluvia, la lluvia...
Saludos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me identifico plenamente contigo y con tus sensaciones con la lluvia pues me sucede igual. abrazos

Anónimo dijo...

terminaron todos empapados?? donde andabas y con quién que la lluvia te dejo así?

ALCON dijo...

Hola!

A mi me encanta sentir la lluvia, su olor, la sensación de cuando cae... mmmm lindo post.

Un abrazo.

Irarrazabal dijo...

Lo mejor de la lluvia es que se puede llorar libremente, haciendo confundir las lagrimas, con la lluvia.

Saludos!

aguirrebello dijo...

Lluvia y "la calle mojada <--> te recuerdo Amanda".

La lluvia se me asemeja a tristeza y a dolor. Y a frío. No me gusta. Pero sí tu mirada de ella. Y las sopaipillas pasás.

Abrazo,

AAB

La gata que no esta triste y azul dijo...

:-) Precioso...
Ojala llueva pronto en mi pais que le hace mucha falta, tenemos una terrible sequia.
Ademas..¡huele tan bien cuando empiezan a caer esas primeras gotas!
Por cierto lo he buscado en internet pero confirmelo por favor para aumentar mi cultura :-) ¿paltas son lo que aqui llamamos aguacates?, es que me ha chocado que los comas con tostadas; tambien he leido una receta de sopaipillas y como no venia fotos he podido deducir que son una especie de bollos dulces.

El Navegante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Navegante dijo...

Con tal de verte sonreír como versa el final de tu narración, me hago nube oscura, y paso sobre tí, naciendo desde el mar,para mojarte toda.

Nadia dijo...

es la lluvia que inspira a los poetas, Amanda, y tú eres una de ellos. A mí me gusta, sólo hasta el punto en que no se convierte en temporal...

cariños,

Rodrigo dijo...

la lluvia nos acerca al cielo y nos derrama hasta el fondo de la tierra...algo siento algunas veces...la lluvia que me llego en gotas y en letras...la lluvia que debe llevarle mi abrazo y mi voz...de las letras me encargaré pronto....

cariños, abrazo, beso.

Cerámicas dijo...

Uy, nosé qué decir.
A mí no me gusta la lluvia, adoro el agua, pero no la lluvia. Aunque me gusta cómo está el día y la naturaleza después de la lluvia, todo limpio.
Lindo blog, te leeré más seguido.
Saludos.

mariodonoserra dijo...

Me provoca, me agita, me insita las rafagas salvajes de agua golpear los vidrios desnudos, azotando los techos debiles, ruido hablador de gotas rompiendose la vida en su caida estrepitosa con el humedo cemento,¿¡que existencia mas efimera¡? nacer viajar y morir en el suelo barroso, aveces pienso que las gotas de lluvia son como las personas, viven y mueren anonimamente, es por ello mi amiga que te invito a romper mi anonimato visitar mi blog, para conocer y escubrir otro ser humano, que piensa siente y sueña.

un saludo... y visita mi ultimo post.

Xi dijo...

Lo que escribes me recuerda el poema de Teillier que comienza con "bajo el cielo nacido tras la lluvia / se escucha un leve deslizarse / de remos en el agua".

A mí la lluvia me gusta en el sur. En la ciudad me huele a paraguas hostiles, pantalones mojados y gente durmiendo a la intemperie. ¿Me convidas sopaipillas, eso sí?

Un beso de la cronopio.

Milton Miguel dijo...

¿Y ahora que salió el sol?
M.M.

Nery dijo...

Apreciada Amanda: !Como comparto tu sentir de la lluvia!.Pense q era una de las pocas personas q apreciaban lo hermosa q es la lluvia,!Que sorpresa tn grata! Yo Amo la lluvia, siento pasion por la lluvia, la vivo, todo mi ser. Simplemente puedo decirte Gracias, ha sido un placer entrar a tu web. Con gran aprecio y admiracion, Nery