lunes, agosto 28, 2006

miedos varios...


Tengo miedo de tu ausencia
de perderme entre las luces del recuerdo
y que tu canto no alcance mi frente.
El inmutable frío noctámbulo atraviesa mis huesos
y mi alma se queda i
nundada de silencio

Tengo cuidado de mirar nuevamente los ocasos
y se borre de mis ojos tu figura
desapareciendo, lento

Sospecha de extraviarme en otros versos
Y que me abracen tal vez otras luces
Desconfianza de noches poderosas 
que borren con su oscuridad tus besos
y de un alba que no tenga tu aroma

Recelo de estos días
Que desdibujan tus notas y melodías
Sencillamente miedo del olvido

Recordé este texto ayer. Estaba escrito hace ya mucho tiempo, (se me había olvidado) pero ayer se me vino a la memoria y lo busqué hasta encontrarlo. Siempre hay una razón para recordar, en este caso fue escuchar una canción...
Hace un rato, tres o cuatro meses tal vez, me tope con una española que me dejo algo entusiasmada con su canto. Tiza. Ella tiene varios temas a los que vale la pena dar oídos, pero probablemente el que más me gustó se llama “Si viene el olvido”. Aquí va un trocito de la canción culpable de mi recuerdo.


“Y si viene el olvido

Y se ríe de mi
Sabrás entonces
Lo que habría hecho por ti”

Simplemente me pareció hermoso, tanto que tal vez me haga un rosario para poner bajo la almohada...

36 comentarios:

. dijo...

Hay que recordar las ausencias sín miedos,para que no se lleven nuestra libertad con ellas.
Me gustó tu post.

Un abrazo.

bohemiamar.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...soy olvidadizo, pero no olvidador...asi escribí en una ocasión...

te dejo mi cariño, ahí esta en tus manos...que no se olvide.

c. dijo...

voy a buscar a Tiza, me tincó... gracias por ir, c.

Marce dijo...

esa dulce sensación de querer recordar siempre, de que ningún gesto o episodio se borre, de que su cara no pierda nitidez cuando lo pienso: a ratos con tristeza, y otros tantos solo basta imaginarlo y ya no puedo dejar de sonreir...(se me asemeja a una oveja con piel de lobo).
Gran tema este del olvido.
Saludos y recuerdos, muchos, todos para ti.

María Pastora Campos dijo...

Siempre la musica sugiriendonos....despertando los sentidos y asociando ideas...gracias por compartir a Tiza.Un abrazo.

Antonia Katz dijo...

Sin el afán de polemizar y con palabras de mi último placer culpable: Galeano

"La memoria guardará lo que valga la pena. La memoria sabe de mí más que yo; y ella no pierde lo que merece ser salvado"

Sin embargo, yo a ti te recuerdo, Amanda

Milton Miguel dijo...

Que bellos versos, la rima me seduce ...
M.M.

Maktub dijo...

ojalá el olvido nunca me alcance...

Matta dijo...

Hermoso todo....intenso tb...gracias por tu visita....un abrazo

mixtu dijo...

miedos.. quien es que nos los tiene...

muy hermoso

beijos portugueses

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada: te invito a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Héctor Jorquera dijo...

asi como recuerdas a Tiza, tu post me hizo recordar a Neruda y su "..tengo miedo, la tarde es gris y la trsiteza del cielo se abre como una boca de muerto...en mi cabeza enferma no ha de caber un sueño, asi como en el cielo no ha cabido otra estrella...", el miedo nos hace siempre recordar que algo que tenemos, algo que ganar o algo que perder, algo...Abrazos desde el Sur

Marce dijo...

miedo a no saber volar, a no aprender a hacerlo, a que no me quiera por eso...tienes mucha razón Amanda,quizás son vuelos distintos, quizás me apuro mucho, quizás el vuelo lo alcance desde otro punto, a diferente altura y de distinta manera.
Un abrazo para ti

mayra! dijo...

Hola!!!

ARGGGGGG QUE RABIA!!!
escribí un comentario y se borró T.T
está lindo ^^ el olvido... miedo a olvidar y a ser olvidado: puedo tener miedo de olvidar, pero quizás tengo más miedo de saber si él me olvidó (ay! me gustó como quedó eso :D)

un besito

bye!!!

Paula García dijo...

Hermoso tu post Amanda, preciosas las palabras que compartes. Me quedo pensando en mis miedos...

LaRomané dijo...

Un rosario y un santo de cabeza????


SAludos y un gusto verte el viernes.

x0x0x0
LaRomané

El Navegante dijo...

Antes que nada muchas gracias por tu hermosa visita, mi querida amiga, y tu cariñoso comentario.
Te imaginas que sieguen los viajes.
SURPRISE
Y sobre ésta belleza que has encontraod y nos entregas, qué te puedo decir, es una armonía de palabras, un encanto de expresiones con una sutileza de carácter artísitco.
Melancolía y amor tomados de la mano en tus versos, una auténtica joyita Amanda, te felicito por lo que he leído, y voy a ver si pueod ir a espiar a Tiza.
Un besito

Antonia Katz dijo...

Visita el blog del Cheque sin fondos ;)

mayra! dijo...

Amanda T.T
necesito tu ayuda, y la de todos

AYUDA!!!

necesito que todos los que leen esto me ayuden a difundir en sus blogs, fotologs, páginas, spaces, o lo que sea la siguiente información

************************************

Vi en la tele a Dieguito y me morí de pena. Es chileno, aún no cumple 2 años y tiene microtrombosis y le están cortando periodicamente parte de sus manitos y pies... así que pido a todos que ayuden a la cuenta

Cuenta de Ahorro BancoEstado: Nº 52860159678
Rut de Dieguito: 21.651.350-9
Nombre Titular: Diego Vicente Fuentes Rivas
Mail : diegofuentes@emotive.cl

La página oficial -para que por favor COMPRUEBEN esta información- es

http://www.emotive.cl/diegofuentes/
http://www.emotive.cl/diegofuentes/
http://www.emotive.cl/diegofuentes/

espero que me ayudes a difundir esta campaña:
A TODOS!!! ojalá puedan ayudar con dinero, difusión en sus páginas y oración por él y su familia...

si alguien quiere poner un texto y no se ilumina, puede usar el de mi página (cualquiera de las 2)
besos

bye!!!

Pato Correa dijo...

Ale
el recordar cada segundo, cada instante es parte de nuestra esencia de vida, nuestra memoria debe ser un espejo de nuestra vida, nos refleja lo que somos.

cariños

. dijo...

Te dejo nuevos besitos.

bohemiamar.

aguirrebello dijo...

Gonito.

Mi abuelo me recomendaba calma y tiza.

Usted me recomienda Tiza y ¿...?

Abrazo,

AAB

Milton Miguel dijo...

otra vez nos dejaste sin leer.
Vuelva.-
M.M.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Miedo al olvido y sin embargo olvidamos.
Yo he deseado a veces ese olvido con toda mi alma y que no tardara tanto.

Mariposa dijo...

Me gustó eso del miedo a "perderme entre las luces del recuerdo", me pega mucho... encandilarse con recuerdos que la nostalgia ilumina de un fulgor que, muy probablemente, en su momento no fue tan intenso. Al parecer estamos en el mismo proceso, tan universal, y a la vez tan particular. Muchas gracias por visitarme!! Te espero de vuelta

Besssssos

Nati

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

olvidar es algo demasiado trsite, es como si aquellas cosas que fueron tan importantes en nuestras vidas finalmente no hayan significado nada, que bueno que no quieras olvidar, aunque a veces se desdibuje el recuerdo, cuidalo, no sabemos cuantas vueltas más darán nuestras vidas

carmen fulle dijo...

Amanda, que bueno encontrar blogs como el tuyo,.
Gracias por darme a conocer a Tiza, me encantaron sus canciones.
Te invito a visitarme.
Saludos
Carmen

Marce dijo...

Yo también quiero recordar Amanda, cada capítulo, cada parte de la historia, para que nada se borre del corazón.
Gracias por Parra. Mil abrazos.
Te recuerdo Amanda

El Navegante dijo...

Asomá tu naricita y decime tan sólo que está bien, dale?
Un besito

Rodrigo dijo...

Usted...usted que viene y me sorprende con sus regalos...abrazo, beso, cariños a granel.

c. dijo...

capaz que nos encontremos en el conicerto de Filio, saludos, c.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustas, porque estás llena de bosques.

Anónimo dijo...

genial Tiza!!!

Anónimo dijo...

si pu'...

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno...no me pregunten como he llegado aqui....Les dejo un beso fuerte!