martes, octubre 24, 2006

divagaciones de domingo


"por aquí pasa un río
por aquí tus pisadas
fueron embelleciendo las arenas
aclarando las aguas
puliendo los guijarros, perdonando
a las embelesadas
azucenas…

no vas tú por el río
es el río el que anda
tras de ti, buscando en ti
el reflejo, mirándose en su espalda

si vas de prisa el río se apresura,
si vas despacio el agua se remansa"
(P. Guerra)

el domingo a mediodía, mientras yo podaba las rosas,
una melodía se acercó y me trajo esta canción
y una sonrisa envuelta en una hoja de parra
entonces, deje las rosas para más tarde y fui al limón
y escogí dos grandes y jugosos para exprimir
y las medidas necesarias, 1 + 1 + 3 = 2
entonces escuché decir: “si vas de prisa, el río se apresura,
si vas despacio, el agua se remansa”
y me quedé divagando en la importancia del ritmo...

16 comentarios:

Quiltro dijo...

Y yo me he quedado divagando sobre el misterio de las matemáticas

Milton Miguel dijo...

QUE BELLEZA, COMO LAS OLAS...
m.m.

Marce dijo...

será que a veces recordamos ir tras de lo que amamos, necesitamos o sentimos;será que en algún momento recordamos a l@s que queremos y allá vamos; será que eso agita, mueve, con- mueve.
Serán tantas cosas, que más que explicarlas, se sienten , se viven.
Mil abrazos para ti Amanda, siempre es tan bueno leerte.

Pablo dijo...

hace tiempo no pasaba por aquí y ahora lo haga desde un ciber de licantén.... que bello lo que escribes amanda y justo acabo de cruzar un puente colgante sobre el río mataquito impresionantemente ancho pero manso... y ahora te leo y me calza con lo que ví, un abrazo, pablo.

Enzo Antonio dijo...

si vas de prisa el río se apresura,
si vas despacio el agua se remansa
me gustó mucho eso.
Te invito a celebrar el primer aniversario de mi blog el próximo viernes 27 de octubre.
¡no faltes!, estaré esperando la visita y el comentario que marcará presencia.
Chao.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hoy, el mar está lleno de tu mirada.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hoy también lo está.

campesina dijo...

Tres cosas:
1.Esas matemáticas deberían ser parte del currículo obligatorio:(1+1+3=2).
2.Tu niña es una 'pintora bajita'. Mi niño está perdiendo el miedo a los colores.
3.1+2= no desperdicies ninguna oportunidad de estar alegre.
besos

Pepe Lucho dijo...

Osho escribio acerca de la meditación de la tierra, el viento sopla y mueve las hojas de los arboles.....y nosotros sin hacer nada, vemos como el ritmo mas importante, se muestra en todas sus formas y en cada rincon del planeta...
un abrazo.

Anónimo dijo...

te leo y me parece oir a Barry Stevens diciendo: "no empujes el río, porque fluye sólo..." Abrazos desde el Sur

Mary Rogers dijo...

dejarse ir con la naturaleza y fundirse en divagaciones domingueras, así, con esa facilidad, solo presagia buenas cosas.
Un abrazote

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vuelven los pasos a nombrar tu mirada.

claudita dijo...

lindas palabras...

saludos!

Susana Vera-Cruz dijo...

Gracias por compartir tus bellas palabras.Realmente me dejaron pensando, son cosas tan sutiles , pero con enormes significados.
Bello tu blog.
Cariños

Antonia Katz dijo...

Me llevo la importancia del ritmo

Un abrazo

Anónimo dijo...

el ritmo siempre importa