viernes, septiembre 29, 2006

simplemente sonriendo

En diciembre pasado escribí un post que hablaba de la inmensa necesidad que aflora en los días del “fin de año” de hacer recuentos, inventarios y cierres, de poner en la balanza el año y sus 365 días. Divagaba entonces, sobre el por qué no hacerlo simplemente cuando se cierra un ciclo vital, una historia, un capítulo de nuestras vidas dando paso a uno nuevo; cuando lo piden nuestras manos y la boca, la temperatura, el alma, sencillamente un día de esos, como hoy…

Evocando aquellas frases y teniendo mi corazón hinchado de sentimientos dulces y coloridas sensaciones se me hace necesario un pequeño relato de balance. ¿Por qué?, porque me lo pide el cuerpo, porque la primavera lo exige, porque lo demandan las mañanas y las tardes, las fechas también, si esas antiguas que siempre me acompañaran, pero también las nuevas.

He cambiado la piel varias veces en las últimas estaciones, cumpliéndose así mi único deseo de fin de año y me gusta y me alegra.
Las penas tienen sus altares y las alegrías sus catedrales.

Y que puedo contar después de tanto dicho, he adquirido nuevas y hermosas costumbres, el té verde, por ejemplo, gran compañía de este invierno que ya partió; nuevos amores siempre tan necesarios; la mermelada de murta está en mi mesa al desayuno; hay nuevos y entretenidos proyectos; las horas de taller; muchos viajes en tren al sur; las buenas películas vistas en buena compañía; la relectura de Nadja; las amistades viejas y las nuevas han estado muy presentes; los estudios y los planes que vienen; los almuerzos de domingo; los conciertos; mucho vino y pisco sour, nuevas recetas también; la feliz espera de Maximiliano; la insuperables conversaciones con “la grande”, los juegos de palabras con “la pequeña”, sí, mi pequeña.

Cinco destacados de este ciclo vital (aunque la verdad son varios)
Intensa escritura, los proyectos avanzan y comienzan a gustarme.
Jugar a desandar el camino a sido maravilloso.
Madrid al teléfono todo el tiempo.
Mis hijas felices y aunque la pequeña sigue sus días con dificultad, no pierde nunca esa capacidad de regalarnos en cada momento su sonrisa y su ejemplo.
De la música mucho que decir y que contar, pero por ahora solo destacar a Drexler (
www.drexler.com ) y su nueva y maravillosa producción que tanto me ha acompañado en estas últimas semanas. (gracias P.)

¿Y por qué será que se me instala una sonrisa en el rostro luego de escuchar “12 segundos de oscuridad”? doce coplas, doce intervalos, doce huellas, doce milagros, doce razones, doce causas, doce efectos, doce silencios, doce maravillosas frases escogidas de esas letras… Escuchar el disco es una experiencia intensa, íntima, que habla de los ciclos, los que se cierran y los que se abren, de las equivocaciones y los aciertos, de la desolación, pero sobre todo del amor.

“volverás a esperanzarte y a desesperar y cuando menos lo esperes…”

Sanar
“aquí están mis credenciales, vengo llamando a tu puerta…”

Soledad
“te veo y quiero que tú me veas, quien quiera que seas…”

Quién quiera que seas
“cuanta estrategia incumplida aquella noche sin luna…”

Inoportuna
“pero esta noche hermana duda, hermana duda dame una tregua”

Hermana duda
“aquel botón que no debió haber pulsado…”

La infidelidad en la era de la informática

“Don't leave me high, don't leave me dry”

High and dry

“La vida también es aquellos mensajes…”

El otro engranaje

“la ra rai lai rai ra ra ra …”

Disneylandia

“dame calma y dame vértigo, extraño método de ahogar la sed de ti lejos de tu lágrima…”,

Transoceánica

“… el tiempo dirá si al final nos valió lo dolido…”

La vida es más compleja de lo que parece

“yo buscaba el rumbo de regreso sin quererlo encontrar…”

12 segundos de oscuridad


Varios ciclos se han cerrado, otros se han abierto augurando maravilla. Las frases escogidas hablan de ellos. Me gusta contemplar el camino recorrido y sentirme así, simplemente como hoy y verme sonreír.

21 comentarios:

Pepe Lucho dijo...

Que buen ritmo tienes para contar tus cosas...
te estare visitando.
Un abrazo

Marce dijo...

Amanda, no sabes como me alegro de verte sonreir hoy, de que los balances salgan a tu favor, de que los ciclos se abran y se cierren al ritmo de la música, más aún de aquella que forma parte esencial de ntras. vidas.
Qué alegría poder compartir alegrías, qué felicidad las personas que se sienten felices, qué mezcla de emociones hay en estas palabras, en tus sentires.
Te dejo un abrazo, un guiño y mis deseos de que este período dure mucho tiempo, todo el que mereces.

Blog de alma dijo...

Somos mariposas que nos transformamos a nuestro paso por la vida

El Navegante dijo...

Hola Amanda, cuánto tiempo hace ue no te visitaba, te ruego me disuculpes.
Y hoy paso por aquí y me voy con una amlia sensación de paz.
La tuya propia la transmites, como una dulce energía, que es muy bien recibida.
Y tanto als descripciones de tus rutinas, que es como si te estuvies viendo, como el análisis de ese tema que has desarrollado, tamibén la contagian.
Me pone feliz descubrirte en este bellísimo estado primaveral,aunque qué gacia, qué otra cosa podria ocurrir con una flor.
Un besito

Antonia Katz dijo...

Todo evolucionando y transmutàndose por estos lados. Una crisálida permitiéndose ser un rato largo mariposa.
Se siente rico aquí...

Un abrazo. Como siempre te recuerdo Amanda

. dijo...

Bonitas inspiraciones y una vida llena de movimiento.

Un abrazo.

bohemiamar.

Pablo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pablo dijo...

Rica la sensación de hacer un balance y ver que todo, lo bueno y lo malo, lo claro y lo oscuros, es decir todo, está en su lugar, un verdadero agrado.
Y coincido contigo: Drexler es un tipo notable !
Saludos, Pablo.

Milton Miguel dijo...

Que bello escrito, que emocionante verte describir tu vida. Un gusto.
Estaré al pendiente. el post anterior también me gustó.
M.M.

aguirrebello dijo...

Doce sonreíres tuyos.

Y, en portugués, "doce" es dulce.

Abrazo,

AAB

Mary Rogers dijo...

¡qué lindas sensaciones! ¡qué lindas vivencias! No sabes lo que me gusta feliz. Tanto que hasta te perdono lo perdida que estás.
Un abrazote y hartos besos para las niñitassssss

Enzo Antonio dijo...

Hermosos sentimientos. Tu relato está lleno de esta primavera que parece que renueva nuestros espíritus. Es importante cerrar ciclos y volver a empezar, o tratar de volver a empezar y estar bién con uno mismo.
Saludos cariñosos.

Héctor Jorquera dijo...

ahora llueve aqui debiendo haber el menos cielos descubiertos, sino sol..., pero los ciclos tienen salvedades, traen novedad e inercia, razón y desvarío, cada ciclo abierto es un tiempo que se muere por naturaleza o porque decidimos sepultarlo, decidir es renunciar, hacerse al mar es dejar puerto seguro, volver al puerto es decir hasta pronto a las olas, abrazos desde el Sur

El Navegante dijo...

El barco llega a tu puerto.
Qué cosa más linda puede desear el capitán que dejarte un besito, y decirte que se te extraña a bordo.
Espero te encuentres bien mi qeurida Amiga.

Rodrigo dijo...

ufff...letras violetas que me son en la piel...la pena va menguando, voy en papel de colores, y le veo sonreir...la esquina deja de ser rota.

abrazo, beso, enigma agradecido.

Fer Caleb dijo...

En general, odio hacer balances... Pero leo el tuyo y me hace recordar una ascensión a una montaña, deteniéndose uno cada tanto y mirando con placer lo recorrido, desde lo alto. ¡Saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Hoy, la Patria se desnuda.

Milton Miguel dijo...

pasaba a saludar y te dejo una flor.
M.M.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Es bueno ver sonreir a alguien, es bueno ver la alegria de los demas, se nos pega un poco de ella

Marce dijo...

Vine hasta acá buscando alegrías, solo para dejarte un abrazo y para decirte que se te recuerda Amanda, como dice la Antonia.

Anónimo dijo...

que gran frase "las penas tienen sus altares y las alegrías sus catedrales"!!!