viernes, agosto 19, 2016

Trocito de cielo





Un trocito de cielo apareció en mi ventana
Visita efímera acompasada de una ráfaga tenaz
Vida linda, sueño de un regalo venido del viento norte, se instaló en el hueco pálido de mis caderas como un milagro de días contados.

¿Fue una rosa o una hoja de canelo?
Perfumo mi cuerpo una tarde de invierno y una sombra de ese aroma aún se deja sentir
Almita de colibrí delineo de colores relucientes y claros sonidos la aurora
Llegó como un deseo de añoranzas escondidas, se asomó aleteando como una mariposa y planeo su propio vuelo.

Destellante anuncio el miedo, tanto miedo, que apagó el soplo frágil antes del latir primero
y me dejo habitando ilusiones de tiempos eternos de leche y caricias
de movimientos cósmicos, henchida de amor primordial.

Por un instante me sentí diosa en el origen de las cosas
Maga como Isis y la luna, en un pacto hechicero de estrellas de miel y dulces gotas lácteas

Confundida recibo la alborada siguiente
Estéril de vida y de palabras para alcanzar tu voz imaginaria
Vacía de entendimiento, sin lágrimas
Contemplando como mi regazo y yo nos quedamos padeciendo la fragilidad

Mientras las preguntas caen como lluvia que moja mi pelo rizado
Sintiendo en el cuerpo la trascendencia, enamorada del origen de su luz

No hay comentarios.: